Luego de una investigación, efectivos policiales llegaron a Entre Ríos y secuestraron 58,2 kilogramos de cocaína base, armas, entre otros.
Un operativo de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en el municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, concluyó con la aprehensión de tres personas y el hallazgo de más de 58 kilos de pasta base de cocaína, luego de un intercambio de disparos.
“Informamos a toda la población que efectivos de Umopar realizaron un exitoso operativo de interdicción al narcotráfico en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba, incautando 58,2 kilogramos de cocaína base”, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, en su cuenta de Facebook.
La intervención de los efectivos de Umopar, tras una investigación previa, tuvo lugar en la zona Central 25 de Abril, del Sindicato 3 de Mayo. Al llegar al sitio, el grupo policial fue recibido con disparos de arma de fuego, lo que produjo un enfrentamiento armado.
Durante el enfrentamiento una persona, de nacionalidad boliviana, resultó herida y fue trasladada a un centro médico bajo custodia policial.
“Producto de la acción policial se logró la aprehensión de tres individuos, uno de ellos de nacionalidad brasileña. Asimismo, se secuestró un arma de fuego además de una camioneta”, agregó la autoridad.
Presuntamente tres personas habrían logrado escapar del lugar, por lo que las investigaciones continuarán.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y aguardan su audiencia cautelar mientras continúan las investigaciones para desarticular las redes vinculadas al narcotráfico en la región.
“Destacamos el compromiso y el profesionalismo de nuestras fuerzas del orden que luchan incansablemente contra el tráfico de drogas garantizando la seguridad de nuestro pueblo”, resaltó el ministro.
Ya son varias las ocasiones en que Umopar logra intervenir en fábricas o laboratorios de elaboración de cocaína en el trópico de Cochabamba, destruyendo y quemando las infraestructuras que fueron levantadas en esos lugares.
AEP