La demanda fue presentada hace 15 días y está referida a la convivencia del expresidente con cuatro adolescentes entre 2019 y 2020.
El Ministerio de Seguridad de Argentina presentó en octubre una demanda contra Evo Morales por los presuntos delitos de trata de personas y abuso sexual cometidos entre 2019 y 2020 en contra de cuatro adolescentes, reveló la titular de esa cartera de Estado, Patricia Bullrich.
“A la causa por abuso de menores que ya tiene abierta en Bolivia se suma algo aún más aberrante: al socialista expresidente boliviano se lo acusa de haber convivido con 4 adolescentes durante el asilo político que le brindó el kirchnerismo”, escribió Bullrich en redes sociales.
La ministra de Seguridad reveló que hace 15 días se presentó una denuncia por la presunta comisión de delitos de trata de personas y abuso sexual.
“En esta Argentina del Presidente @JMilei, el que las hace las paga”, posteó Bullrich en la red X.
Denuncia
Sin precisar detalles, en una entrevista publicada en la red X, la ministra dio cuenta de que su ministerio recibió la denuncia a través de uno de los varios canales que posee.
“Son los primeros en enterarse de esta decisión que tomó el Ministerio de Seguridad cuando recibe una denuncia en particular. Nosotros tenemos mecanismos de denuncias, de mails, donde nos llegan denuncias y nos llegó una y hace 15 días está judicializada”, dijo en declaraciones a un medio argentino.
Bullrich informó que al expresidente boliviano se lo acusa de “haber convivido con cuatro adolescentes durante el asilo político que le brindó el kirchnerismo” entre 2019 y 2020.
“El peor de los delitos, en nuestro suelo. Por eso, hace 15 días presentamos una denuncia por presunta comisión de delitos de trata de personas y abuso sexual. En esta Argentina del presidente Javier Milei, el que las hace, las paga”, posteó la ministra.
La revelación de la ministra argentina surge luego de que el viernes el Clarín informara que la Fundación Apolo denunció penalmente a Morales por la presunta comisión de delitos vinculados a trata de personas con fines de explotación sexual y abuso de menores durante su asilo entre 2019 y 2020.
La Paz/AEP