La madrugada de este jueves, a 135 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, se enfrentaron bloqueadores afines a Evo Morales con civiles autoconvocados.
El reciente enfrentamiento en Mairana dejó a tres personas heridas, dos fueron atendidas en un centro de salud del lugar y una tercera de gravedad fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, en la capital cruceña, informó la Defensoría del Pueblo.
“Nos reportaron tres personas heridas y una de gravedad, se trataría de un joven de 22 años de edad, con diagnóstico preliminar de traumatismo encéfalo craneal moderado con pérdida de conciencia eventual”, señala un reporte institucional.
La madrugada de este jueves, a 135 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, se enfrentaron bloqueadores afines a Evo Morales con civiles autoconvocados, quienes pretendían desbloquear la carretera antigua que une a Santa Cruz con Cochabamba, pero los bloqueadores armados con palos, piedras y petardos los rebasaron.
En un video -difundido por redes sociales- se observa a un joven ensangrentado, presuntamente herido por una piedra en la cabeza.
Ante esta situación, la Delegación Defensorial de Santa Cruz realizó acciones inmediatas ante el Hospital San Juan de Dios para la atención médica oportuna de un joven herido de 22 años, garantizando así su derecho de acceso a la salud.
“Dos de las tres personas heridas, producto de enfrentamientos en Mairana, fueron dadas de alta, uno de ellos recibe aún atención médica en el Hospital San Juan de Dios en Santa Cruz. Estamos haciendo seguimiento a la atención oportuna en salud”, informó el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, en su cuenta X.
Más tarde, un acuerdo viabilizó un cuarto intermedio y la vía está habilitada para el paso vehicular hasta las 13.00 de este jueves.
La Paz/ABI