En fosas comunes, envueltos en hule, sin ataúdes y en el cementerio llamado Covid-19, fueron sepultados los cuerpos de los indígenas chimanes.
La Paz, 16 de junio 2024 (AEP).- Los restos de las ocho víctimas del desplome del puente Rapulo, en Santa Ana de Yacuma, Beni, ocurrido el 6 de junio, fueron exhumados de una fosa común y trasladados al Cementerio General del municipio.
“Contando con todas las normas de bioseguridad y siguiendo el protocolo, se realizó la exhumación de los ocho miembros de la comunidad Turindi, pertenecientes a la etnia Tsimane, que fueron trasladados al Cementerio General y colocados en nichos individuales”, se informó desde el Gobierno Municipal de Santa Ana de Yacuma.
Ayer, por medio de una misa, los familiares rindieron el último adiós.
En fosas comunes, envueltos en hule, sin ataúdes y en el cementerio llamado Covid-19, fueron sepultados los cuerpos de los indígenas chimanes que murieron aplastados por el puente Rapulo, lo que desató la indignación de los pobladores de Santa Ana de Yacuma y representantes indígenas.
“Para la exhumación se contó con el aval de los familiares, quienes estuvieron como veedores en el lugar, al igual que la Subcentral de Pueblos Indígenas Movimas”, informó el Gobierno Municipal por redes sociales.