Estas infraestructuras móviles fueron descubiertas en los sindicatos Nueva Colorada, 12 de Octubre, San Francisco, Villa Copacabana y Anzaldo del municipio Villa Tunari.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrió 52 fábricas de pasta base de cocaína que estaban ubicadas en Villa Tunari, provincia Chapare del departamento de Cochabamba, las cuales fueron destruidas en las últimas horas.
“Se encontraron y destruyeron 52 fábricas móviles de elaboración de cocaína base y se incineraron 7.850 litros de cocaína líquida equivalente a 296,89 kilogramos de cocaína”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Estas infraestructuras móviles fueron descubiertas en los sindicatos Nueva Colorada, 12 de Octubre, San Francisco, Villa Copacabana y Anzaldo del municipio Villa Tunari, detalló la autoridad en sus redes sociales.
Por su parte, la fuerza antinarcóticos advirtió de que la lucha contra el narcotráfico es “incesante” y aseguró que esto demuestra el compromiso con la población.
Operativo en Beni
En un operativo de rastrillaje en Beni, en horas pasadas, la FELCN halló 320 paquetes de cocaína (pasta base) dentro de ocho bolsas de yute, así como 300 litros de AV-GAS (combustible de avioneta). La sustancia secuestrada fue sometida a pruebas de campo, las cuales resultaron positivas para cocaína (pasta base).
La Paz/AEP