Lo incautado pesó 70 kilos con 350 gramos de marihuana.
El fin de semana fueron incautados más de 300 kilos de marihuana en Santa Cruz y Oruro, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). En los operativos fueron aprehendidas tres personas.
En la carretera a la chiquitania, a la altura del cruce Bioceánica, en el departamento de Santa Cruz, fue interceptado un tractocamión con placa brasileña que llevaba escondida en medio de sacos de cloruro de potasio la ilícita mercadería.
“En la revisión del remolque se encontraron ocultos entre los sacos de cloruro de potasio dos bolsas de yute azules y cajas de cartón que contenían paquetes de distintas formas. Realizada la prueba de campo, dio positivo a marihuana”, informó.
Lo incautado pesó 70 kilos con 350 gramos de marihuana. El chofer Víctor H. V. Z. fue aprehendido.
Oruro - Uyuni
Otro operativo ejecutado el domingo en la carretera Oruro-Uyuni, localidad de Antuta, detuvo a un minibús. En la requisa se encontraron siete bolsas de yute con 249 kg de marihuana, y se detuvo al conductor y a su acompañante.
En ambos casos los detenidos fueron dispuestos ante las autoridades y se procedió al secuestro de los vehículos.
La FELCN, organismo especializado de la Policía Boliviana, desde su creación cumple con la misión asignada en la lucha contra este flagelo de la humanidad.
La Paz/AEP