Los tres plantíos estaban equipados con sistemas avanzados de iluminación artificial y microrriego para acelerar el crecimiento de las plantas.
Luego de un exhaustivo análisis de información, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incineró seis toneladas (t) de marihuana y capturó a tres colombianos en el municipio de Cocapata, en el departamento de Potosí.
La intervención fue ejecutada por cuatro patrullas conformadas por 20 efectivos antinarcóticos, quienes se dirigieron a la comunidad de Saraga. Durante la infiltración, el personal policial enfrentó resistencia de algunos comunarios, quienes lanzaron petardos y objetos contundentes, sin embargo se logró dispersar a los hostigadores.
“Lograron aprehender a tres personas de nacionalidad colombiana identificadas como Fidelidad M. C., Yeny P. N. G. y Jardín N. G., quienes serían propietarios de los plantíos”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
En el transcurso de la operación se identificaron otras dos plantaciones de marihuana que, junto a la primera, fueron erradicadas e incineradas.
Los tres plantíos estaban equipados con sistemas avanzados de iluminación artificial y microrriego para acelerar el crecimiento de las plantas.
La primera plantación tenía una superficie de 2.000 metros cuadrados (m2), con un peso neto de 1.680 kilógramos (kg); la segunda estaba en una superficie de 2.400 m2, con peso neto de 2.016 kg; y la tercera plantación estaba en una superficie de 4.200 m2, con un peso neto de 2.520 kg.
La Paz/AEP