“Hoy, más unidos que nunca, nos adaptamos a un mundo cambiante, fortaleciendo nuestras capacidades, para garantizar la paz y la seguridad de nuestro pueblo”, dijo el comandante en jefe a.i., almirante Gonzalo Vigabriel Sánchez.
En conmemoración de los 199 años de la creación de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el comandante en jefe a.i., almirante Gonzalo Vigabriel Sánchez, reafirmó en nombre de la institución su compromiso con la defensa de la soberanía y la integridad territorial. Además, señaló que garantizar la estabilidad del Gobierno significa garantizar la estabilidad del Estado y, por ello, remarcó su lealtad con la patria.
“Tenemos la plena convicción de que garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido significa garantizar la estabilidad del Estado y sus habitantes, proporcionándoles un lugar seguro para vivir y desarrollarse en busca de su futuro promisorio; para ello, las Fuerzas Armadas contribuyen a las políticas del Gobierno”, expresó.
Además señaló que “al conmemorar 119 años de la creación de las Fuerzas Armadas” se rinde homenaje a los próceres, quienes con valentía y sacrificio forjaron la patria. “Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de nuestra soberanía y la integridad territorial”, dijo.
Remarcó que desde sus orígenes han sido el escudo protector de Bolivia, enfrentando desafíos y adversidades, con determinación y entrega. “Hoy, más unidos que nunca, nos adaptamos a un mundo cambiante, fortaleciendo nuestras capacidades, para garantizar la paz y la seguridad de nuestro pueblo”.
Jefes militares desfilan por el 199 aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia. | Foto: Presidencia
Sostuvo que su misión es defender y conservar la independencia, asegurar el imperio de la Constitución, velar por el bienestar de la patria y contribuir al desarrollo integral del país. “Contamos con un personal altamente capacitado, dispuesto a enfrentar cualquier desafío, siempre bajo los principios de lealtad, disciplina y honor”.
Aseguró que las Fuerzas Armadas no son ajenas a las necesidades del pueblo, porque han estado presentes en cada rincón del país, siempre dispuestas a brindar apoyo, resguardando las fronteras, evitando el ingreso de sustancias ilícitas y protegiendo la soberanía, combatiendo el contrabando, apoyando en la lucha contra la deforestación del país.
“Estamos presentes brindando asistencia a las poblaciones más vulnerables cuando la naturaleza golpea, nuestros soldados y marineros son los primeros en responder, rescatando a quienes se encuentran en peligro, y reconstruyendo lo que ha sido destruido; su entrega y sacrificio son un ejemplo para todos nosotros”, remarcó el jefe militar.
Hoy, dijo, son una fuerza versátil y comprometida con el bienestar del pueblo y que, en este siglo, seguirá trabajando incansablemente para construir una Bolivia más justa, próspera y soberana.
La Paz/AEP