Encuéntranos en:
Búsqueda:

Bajo Llojeta cubierta por una mazamorra. Foto Comuniccación Presidencial

Fiscal General confirma que el alcalde Iván Arias fue citado a declarar en calidad de investigado

El Ministerio Público inició la investigación de oficio por los delitos de estragos y peligro de estragos con agravante de una muerte al que, posteriormente, se adhirieron otras instituciones.


El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, informó que el Alcalde de La Paz, Iván Arias fue citado a declarar en calidad de investigado y deberá comparecer mañana, miércoles.

"Tengo entendido que el día miércoles va a prestar su declaración informativa ante la Comisión de Fiscales que se ha conformado y que, de manera responsable, está llevando adelante esta investigación a objeto de que se pueda resolver", declaró a la prensa.

El lunes el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla, Manuel Condori, fue aprehendido y en las próximas horas la Comisión de Fiscales asignada al caso emitirá la imputación formal por el deslizamiento de una mazamorra en la zona bajo Llojeta de la ciudad de La Paz.

De acuerdo a los antecedentes, la madrugada del domingo 24 de noviembre, una mazamorra cubrió gran parte las viviendas de la zona bajo Llojeta, cobrando la vida de una niña de cinco años.

El deslizamiento de tierras se habría producido por el cementerio Los Andes que también produjo daños en la infraestructura pública, obstrucción de sumideros y bocas de tormenta, entre otros a lo largo de la avenida Los Sargentos y Avenida Costanera, impidiendo el tránsito vehicular.

Los gobiernos municipales de La Paz y Achocalla están siendo investigados para establecer si trabajos de estabilización que ejecutó la empresa Kantutanoi tenían permiso edil.

El Ministerio Público inició la investigación de oficio por los delitos de estragos y peligro de estragos con agravante de una muerte al que, posteriormente, se adhirieron otras instituciones.

AEP Redacción Central


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda