Encuéntranos en:
Búsqueda:

Fiscalía abre investigación tras caída de narcoavioneta en Brasil con dos bolivianos a bordo

Uno de los aprehendidos presenta una fractura grave en la pierna y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Ambos son bolivianos de 30 y 32 años.

La Fiscalía de Sustancias Controladas abrió una investigación de oficio luego del siniestro de una avioneta cargada con droga en territorio brasileño, donde fueron aprehendidos dos ciudadanos bolivianos, presuntamente oriundos de Santa Cruz.

El fiscal coordinador Julio César Porras informó que el caso se conoció el pasado domingo, cuando las autoridades brasileñas interceptaron una aeronave tipo Séneca, con matrícula PT-RBC, que transportaba alrededor de 56 paquetes de marihuana.

“Hay dos personas aprehendidas, ya se aperturó una investigación. Efectivamente son bolivianos, uno de ellos tenía ya antecedentes en Argentina que fue expulsado el 2024 (…). Supuestamente oriundos de Santa Cruz, pero eso lo estamos por confirmar”, informó el fiscal en contacto con los medios.

Según la investigación preliminar, la avioneta fue detectada por radares en Brasil. Pese a las advertencias de los cazas de la Fuerza Aérea Brasileña, los tripulantes no respondieron, lo que provocó una persecución. En su intento de huida, se estrellaron y la aeronave se incendió parcialmente.

Este hecho ocurrió en la amazonía brasileña, en una zona remota cercana al río São Manoel, entre los estados de Mato Grosso y Pará. Las autoridades brasileñas hallaron a los dos tripulantes heridos entre los restos del avión y los trasladaron al Hospital Regional de Alta Floresta, bajo custodia de la Policía Federal.

Uno de los aprehendidos presenta una fractura grave en la pierna y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Ambos son bolivianos de 30 y 32 años.

“Uno de ellos tiene antecedentes en Argentina, de donde fue expulsado en 2024. Estamos verificando sus identidades y su vínculo con Santa Cruz”, agregó el fiscal Pórras.

Durante el operativo se recuperaron 51 kilogramos de marihuana, presuntamente “tipo skunk” (una variante de alta potencia) aunque parte de la carga fue destruida por el fuego. La investigación está en curso para determinar si existe una red de narcotráfico transnacional detrás del hecho.

ABI


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda