Encuéntranos en:
Búsqueda:

Alberti en la FELCC de La Paz, el 21 de marzo.

Fiscalía acusa formalmente al capitán Alberti por el caso del auto robado en Chile y pide máxima pena

El Ministerio Público lo imputó por el delito de uso indebido de influencias. Alberti guarda detención preventiva en el penal cruceño de Palmasola por otro delito asociado a robo agravado.

La Paz, 29 de marzo de 2023 (AEP Digital).- La Fiscalía de La Paz informó en las últimas horas que se presentó una acusación formal en contra del capitán de la Policía Javier Alberti, a quien se lo imputó por el delito de uso indebido de influencias, cuya pena máxima es de hasta ocho años de prisión, por el caso de un vehículo robado en Chile.

“Se concluyó con una etapa preparatoria y se ha procedido a emitir una acusación por uso indebido de influencias, toda vez que teníamos los elementos probatorios. Ya se ha presentado aquello”, informó la fiscal Nilda Calle en rueda de prensa.

La Fiscal sostuvo que en este caso el Ministerio Público solicitará la pena máxima que el Código Penal establece para el delito cometido por Alberti que se refiere a la privación de libertad de entre tres y ocho años.

“Es la autoridad jurisdiccional la que tendrá la decisión, nosotros tenemos los suficientes elementos para obtener una sentencia condenatoria y es la máxima pena la que se pide”, sostuvo Calle.

Alberti fue imputado en relación al caso que lo involucra en el traslado de un auto robado en Chile y que apareció en Bolivia, según denunció en 2022 un investigador del vecino país.

En junio del año pasado, Alberti fue aprehendido por este caso y enviado a la cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz con detención preventiva, pero un semanas después la Justicia determinó que salga del penal.

Calle explicó que la Justicia otorgó detención domiciliaria de Alberti el año pasado y que, luego, el juzgado primero anticorrupción le otorgó salidas laborales.

Alberti fue aprehendido por la Policía el 21 de marzo en La Paz, luego de aparecer en redes sociales un video donde se denunció que el uniformado y otro Policía habían asaltado a un ciudadano en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Desde La Paz y tras su presentación a la prensa por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, Alberti fue trasladado hasta Santa Cruz donde un juez decidió su internación en el penal de Palmasola bajo detención preventiva por 100 días. El uniformado que acompañó a Alberti también guarda detención preventiva en la misma cárcel.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda