La violencia se desató el lunes por la mañana en Ivirgarzama tras la aprehensión de tres hombres acusados del secuestro de una pareja.
Cochabamba, 09 de mayo de 2024 (ABI). – El municipio de Puerto Villarroel fue escenario del asesinato violento de tres hombres acusados de robo y secuestro en Ivirgarzama, Cochabamba. La Fiscalía realizó una inspección ocular en el lugar y anunció el análisis del material audiovisual para dar con los autores.
“Con relación a los autores materiales existe una serie de elementos de carácter magnético, como ser videos, y otros audios que han circulado por las redes sociales, donde el Ministerio Público va generar el acto investigativo con la finalidad de identificar a estas personas porque este tipo de acciones no son permisibles”, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.
La violencia se desató el lunes por la mañana en Ivirgarzama tras la aprehensión de tres hombres acusados del secuestro de una pareja.
Una turba de pobladores ingresó a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde estaban los aprehendidos, los sacaron a rastras hasta la plaza principal de esta población, los golpearon y quemaron hasta quitarles la vida.
La Fiscalía, en coordinación con la Policía y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), llegó al lugar y verificó que las instalaciones de la institución del verde olivo fueron destrozadas y quemadas por la turba que sacó, de manera violenta, a los supuestos secuestradores.
Según Tejerina, entre los primeros actos investigativos se realizará la autopsia médico legal, se tomarán declaraciones de testigos, entre otras pericias que permitirán llegar a la “verdad de los hechos”.