Los sindicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y serán imputados por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa.
La Paz, 18 de octubre de 2023 (AEP). – La Fiscalía investiga el robo de motores de avionetas de un hangar del aeródromo La Cruceña, de Cotoca, se informó. Tres personas están aprehendidas y son investigadas por robo agravado y asociación delictuosa.
“Se han iniciado las investigaciones de manera inmediata y se procedió a colectar los elementos de convicción como el registró del lugar del hecho, como el cortafierros que fue utilizado por los delincuentes para ingresar al hangar”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.
Dijo además que en el lugar del hecho se aprehendió a dos personas que habrían ingresado de manera irregular a los predios del aeródromo. Posteriormente se detuvo a una tercera persona en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.
Desde la Fiscalía General se informó que el fiscal asignado al caso, Roberto Méndez, aseguró que el hecho se registró el 15 de octubre, cuando el personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se percató de que las puertas del hangar N° 17, del aeródromo La Cruceña, se encontraban abiertas y que el candado había sido forzado.
Minutos más tarde, los efectivos policiales observaron a tres personas ingresando de manera irregular a los predios, dos de ellas fueron aprehendidas en el lugar, mientras que la tercera fue aprehendida gracias a diversos operativos ejecutados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Actualmente, los sindicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
El fiscal departamental Mariaca informó que estos tres individuos serán imputados por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y asociación delictuosa.
Se informó que los objetos robados son motores, hélices, entre otras partes. Las avionetas se encontraban dentro de los hangares precintados e intervenidos dentro de una investigación de vuelos irregulares y narcotráfico.
En junio del año pasado el aeródromo La Cruceña quedó precintado con 66 avionetas en su interior para investigaciones que tienen que ver con narcotráfico.
Un microaspirado dio como resultado que 16 avionetas dieron positivo al examen de cocaína.