Encuéntranos en:
Búsqueda:

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina. Foto:  ABI

Fiscalía presume que el asesinato en el Chapare se debe a un ajuste de cuentas 

La Fiscalía presume que el asesinato se debe a un ajuste de cuentas por la “agresividad” del ataque.

La Paz, 01 de mayo de 2024 (AEP). – El hombre que fue acribillado en Ivirgarzama, en el Chapare, el 27 de abril, tenía antecedentes penales por tráfico de sustancias controladas, reveló ayer el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.

La Fiscalía presume que el asesinato se debe a un ajuste de cuentas por la “agresividad” del ataque.

“De acuerdo a los informes preliminares, (fue interceptado) por dos personas y el arma utilizada es calibre 9 milímetros; se habrían asestado varios disparos. La Fiscalía ha abierto una investigación por el delito de asesinato (…) Estamos manejando la hipótesis de que esto se trataría de un ajuste de cuentas”, declaró en conferencia de prensa.

Explicó que, dentro de la escena del crimen, la Policía Boliviana y la Fiscalía colectaron 10 casquillos de arma de fuego, que reflejan la agresividad del hecho.

“La persona sobre la cual estamos hablando tiene antecedentes penales por actividades delictivas que él habría realizado”, indicó.

Según las investigaciones, la víctima semanas atrás habría sufrido un accidente de tránsito y fue socorrido por los comunarios de la zona. “En inmediaciones del accidente se encontraron armas de fuego y dinero, lo cual habría sido sustraído por los comunarios”, dijo Tejerina.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda