Asimismo, se tiene a miles de bomberos forestales, voluntarios y otros movilizados en las zonas para mitigar las llamas y fuegos activos.
El Gobierno nacional gestiona la compra de 400 “Cajas Guardián” – que se sumarán a las 200 que ya operan en el país – y alista la incorporación de un helicóptero más para fortalecer la lucha contra los incendios forestales que afectan principalmente a la Chiquitania, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
“Vamos a comprar 400 ‘Cajas Guardian’ más para que estas sean uno de los elementos más importantes para ir a descargar (agua) al fuego. Vamos a seguir trabajando con todos nuestros helicópteros, con nuestras avionetas que están cumpliendo esa tarea”, indicó.
Una “Caja Guardián”, que es una unidad de almacenamiento de agua de hasta 1.000 litros, es un contenedor biodegradable que se lanza desde el aire y libera su contenido creando un efecto lluvia con gran precisión sobre los incendios.
El Gobierno nacional ejecuta dos planes de lucha contra los incendios, uno por tierra y otro por aires con la implementación de tecnología y aeronaves (Electra Tanker, Airbus, helicopteros) que realizan descargas de agua en las zonas afectadas.
Asimismo, se tiene a miles de bomberos forestales, voluntarios y otros movilizados en las zonas para mitigar las llamas y fuegos activos.
“Tenemos información que nuestra Fuerza Aérea está trabajando, intensamente, para tratar de incorporar un Hércules más en los próximos días, esto será también una herramienta muy importante para encarar el apagado de los incendios”, añadió Novillo.
La Paz/ABI