Según las investigaciones preliminares, se presume que las personas que cometieron el hecho no tenían una relación con la víctima y aprovecharon que se encontraba en situación de calle.
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz y autoridades de Paraguay gestionan la repatriación de los restos de la mujer, en situación de calle, que fue encontrada sin vida en el municipio de Puerto Quijarro.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que la víctima fue identificada como Dalmy N.G.V., de 27 años de nacionalidad paraguaya.
“Una vez se conoció el hecho se inició la investigación de oficio por el delito de feminicidio; sin embargo, luego de colectar los indicios probatorios se recalificó el delito por asesinato”, informó la autoridad fiscal.
Según las investigaciones preliminares, se presume que las personas que cometieron el hecho no tenían una relación con la víctima y aprovecharon que se encontraba en situación de calle para cometer el delito.
Vecinos del municipio de Puerto Quijarro reportaron a la Policía el hallazgo del cuerpo de una mujer en estado de descomposición, en medio de unos matorrales, el 1 de octubre, recordó la fiscal asignada al caso, Fabiola Paco.
El Ministerio Público inició las investigaciones y colectó las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a él o los responsables. Se determinó que la víctima perdió la vida hace 10 o 15 días, aproximadamente, y producto de la descomposición habría sido decapitada por animales.
La Paz/ABI