También se decomisaron 50 cabezas de ganado equino que estaban siendo trasladados al Perú.
Patrullas del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando Andino decomisaron dos cisternas con combustible destinado a la minería ilegal.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Amílcar Velásquez, informó que en la localidad de Apolo decomisó los dos vehículos cisternas, uno de color rojo marca Volvo tipo F12, con placa de control 619 HFX, con 24.000 litros de diésel con un valor aproximado de Bs 89.280 y el otro vehículo marca BEIBEN tipo FH12, color blanco y verde, con placa de control 3853 DIG, con 24.000 litros de gasolina con un valor de Bs 89.760.
“Se realizó una operación conjunta y con la participación, además, de Policía Boliviana y la Agencia Nacional de Hidrocarburos con una afectación al contrabando de Bs 179.040”, detalló la autoridad, de acuerdo con un reporte de prensa institucional.
Estas dos cisternas -dijo- se encuentran bajo custodia en el Regimiento de Infantería Mecanizada 30 Murillo, con la colaboración del comandante del Comando Estratégico Andino.
“Se presume que el combustible tenía destino a la minería ilegal”, precisó.
Por otro lado, la madrugada de este lunes, la Patrulla del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando Andino decomisaron de 50 cabezas de ganado equino que estaban siendo trasladados al Perú de forma ilegal.
AEP Redacción Central