Según los datos oficiales, en el caso de La Paz se benefició a 12 municipios, en Santa Cruz a 16, en Beni a 1 y en Tarija también a 1.
El Gobierno nacional entregó equipamiento especializado para bomberos forestales de 29 municipios de cuatro departamentos, que sufrieron incendios durante 2024, como parte de la estrategia de preparación ante el incremento de incendios durante esta temporada.
“Como estamos entrando en el periodo de incendios, el Viceministerio de Defensa Civil ha hecho entrega de equipamiento para bomberos forestales a 29 municipios de cuatro departamentos”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Según los datos oficiales, en el caso de La Paz se benefició a 12 municipios, en Santa Cruz a 16, en Beni a 1 y en Tarija también a 1. Esta dotación está dirigida a los municipios que en 2024 se declararon en desastre por incendios forestales.
“Estos 29 municipios fueron los más afectados el año pasado”, precisó.
Asimismo, Calvimontes explicó que la entrega incluyó 450 unidades de equipamiento para bomberos forestales, con una inversión de Bs 1.968.383, destinados a fortalecer las brigadas comunales y municipales, consideradas como la primera línea de respuesta frente a incendios.
“Todos estos municipios ahora cuentan con brigadas comunales y municipales que están ayudando activamente en el combate contra incendios, en coordinación con nuestras Fuerzas Armadas”, destacó.
ABI