Los transportistas de la región del trópico de Cochabamba anunciaron un bloqueo programado en la carretera que conecta Santa Cruz y Cochabamba, específicamente a la altura del municipio de Shinahota.
La Paz, 01 de diciembre de 2023 (AEP). – El Gobierno nacional lamentó ayer el anuncio de bloqueo en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz por transportistas del trópico, y consideró esta medida como política y sin ningún sustento técnico.
“Queremos decir claramente ante la población boliviana que este bloqueo es totalmente político por los malos resultados que ellos obtuvieron y obviamente ahora quieren cobrárselo al pueblo boliviano”, sostuvo el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en conferencia de prensa conjunta con el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure.
Los transportistas de la región del trópico de Cochabamba anunciaron un bloqueo programado en la carretera que conecta Santa Cruz y Cochabamba, específicamente a la altura del municipio de Shinahota. Este bloqueo será instalado este viernes.
“Queremos indicar a la población que el bloqueo anunciado por el transporte libre del trópico de Cochabamba no tiene un sustento técnico real. Desde el día en que se efectuó la inspección con los miembros de la Federación del Transporte Libre hemos efectuado ininterrumpidamente hasta el día de hoy más de 60 intervenciones en los tramos carreteros del trópico de Cochabamba. Tenemos las evidencias gráficas de esas intervenciones, fotografías que muestran los trabajos que estamos realizando”, sostuvo Claure.
El ministro Montaño lamentó el accionar del dirigente del transporte Francisco Córdova. “Qué va a recuperar, compañero Francisco, ¡nada! Va a hacer sufrir nuevamente a la población. Va a ir a agredir con toda seguridad a los pasajeros, a nuestros hermanos transportistas y obviamente a sus mismos afiliados del transporte libre de Cochabamba, les va a dejar sin llevar el pan a cada domicilio”.
Claure desmintió las versiones de los transportistas en sentido de que la ABC no cumplió con sus compromisos y pidió utilizar la vía alterna que comunica a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.