Después de encontrar el cuerpo, el personal de emergencia taladró el cemento para acceder a los restos de la persona.
La Paz, 08 de junio de 2024 (AEP). – Los rescatistas hallaron ayer, pasadas las 18.30, el cuerpo de la octava víctima fatal del desplome del puente Rapulo del municipio beniano de Santa Ana de Yacuma.
Después de encontrar el cuerpo, el personal de emergencia taladró el cemento para acceder a los restos de la persona.
“Hemos pasado por la parte más difícil, que era la ubicación del cuerpo. Se ha podido encontrar el cuerpo en el lugar exacto, en estos momentos se está haciendo el trabajo final para que el fiscal haga el trabajo correspondiente del levantamiento del cadáver”, informó el secretario general de la Alcaldía de Santa Ana de Yacuma, Rafael Menacho.
Menacho aseguró que luego del rescate y entierro de la víctima, los trabajos se centrarán en solucionar el tránsito de las personas entre los municipios de Santa Ana de Yacuma y Trinidad. Hasta ayer se habilitó una ruta provisional para el tránsito de vehículos livianos.
El miércoles por la noche, cuando pasaba un camión, las estructuras cayeron sobre una familia de la comunidad indígena Turindi. Ocho personas, incluyendo niños, murieron y dos sobrevivieron.
De acuerdo con medios de comunicación locales, las personas afectadas por esta tragedia eran comerciantes de yuca y plátano que dormían bajo el puente y que habían llegado para ofrecer sus productos en los mercados del pueblo.