El primer caso se registró el 24 de septiembre cerca de un barranco de la zona Munaypata.
Tres recién nacidos fueron encontrados sin vida en la vía pública en menos de una semana. Uno en La Paz, otro en El Alto y el último en el municipio de Achacachi. La Policía inició las investigaciones para establecer las causas e identificar a los progenitores.
“Los cuerpos de los bebés fueron trasladados a la morgue para la correspondiente autopsia médico legal, para determinar las causas de estos hechos. De acuerdo con los datos preliminares, el primer bebé fue hallado desmembrado en Munaypata sin un brazo y pierna, en este caso se va a investigar por el delito de infanticidio”, detalló el jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), René Tambos.
El primer caso se registró el 24 de septiembre cerca de un barranco de la zona Munaypata, de La Paz, donde vecinos encontraron el cuerpo de un recién nacido sin vida en el interior de una bolsa negra. Según informe de la Policía, el infante fue estrangulado.
Al día siguiente, la Policía levantó el cadáver de otro recién nacido en vía pública de aproximadamente cinco días, en la zona de Churubamba, de Achacachi. El cuerpo fue llevado a la morgue del municipio para dar curso a las investigaciones.
El 26 de septiembre, personal de la Estación Policial Integral (EPI) Alto Lima encontró restos de una bebé recién nacida que aún tenía el cordón umbilical y la placenta envuelta al interior de una bolsa nylon negra por la zona Unión Alto de la Alianza.
El comandante departamental de Policía La Paz, Édgar José Cortez Albornoz, informó que el menor falleció en el momento de nacer o en el parto. Por tanto, iniciaron las investigaciones de los tres casos presentados en la semana para determinar por qué los menores fueron abandonados sin vida.
La Paz/AEP