Dos personas fueron aprehendidas por el deceso de Ronald Sejas.
La Paz, 4 de enero de 2024 (AEP).- Ronald Reynaldo Sejas Antezana (39), médico de profesión, fue hallado sin vida ayer en la localidad yungueña de Puente Villa, sobre la orilla de un río luego de estar desaparecido desde el 27 de diciembre.
Según la familia de Sejas, el médico recibió amenazas de familiares de una persona acusada de violación cuya víctima fue valorada por Sejas, quien emitió el respectivo informe forense.
En la ciudad de Santa Cruz, el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, presentó a Luis Alberto G. M. como el principal sospechoso del asesinato de Sejas.
“Hemos dato cumplimiento a un mandamiento de aprehensión del principal sospechoso del asesinato de este médico”, dijo Holguín en conferencia de prensa.
A través de redes sociales, el Ministro de Gobierno informó sobre la aprehensión de Luis Alberto G. M., de 36 años. “El sujeto fue presentando en el Comando Departamental de #SantaCruz y se lo trasladará a la ciudad de #LaPaz en las siguientes horas”, precisó la autoridad.
Holguín apuntó a que el principal sospechoso es natural de la localidad de Tomina, del departamento de Chuquisaca.
En conferencia de prensa en La Paz, Del Castillo informó sobre la aprehensión de una mujer que estaría vinculada con el asesinato de Sejas; sin embargo evitó detalles y dejar todo en manos de los investigadores de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra del Crimen (FELCC).
El cuerpo de Sejas fue hallado a unos 54 kilómetros de la ciudad de La Paz, a orillas del río de Puente Villa. En un primer examen externo el cuerpo presentaba heridas en la cabeza y en el rostro. Efectivos de la FELCC, comunarios y familiares trabajaron en el rescate del cuerpo, que luego fue trasladado a La Paz para un informe forense.