Kiara Saavedra Yuco, de tres años de edad, fue vista por última vez el pasado sábado 5 de julio en la comunidad Banda San José, municipio de San Andrés, en Beni. El fin de semana fue hallada sin vida.
Según los primeros informes, la menor se encontraba junto a su familia mientras trabajaban en la cosecha de maíz. Al finalizar la tarde del 5 de julio, sus padres perdieron su rastro.
Después de más de una semana intensa de búsqueda, la niña fue hallada. Su cuerpo será sometido al examen forense para determinar las causas de su muerte.
Wilson Ávila, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COED) del Beni, confirmó que el cuerpo sin vida de la menor fue encontrado la mañana del sábado, luego de siete días de búsqueda.
Según Ávila, la ubicación del cuerpo se logró gracias al apoyo de un policía de apellido Molina, de la población de Puente San Pablo, que guio al equipo de rescate.
El hallazgo se produjo alrededor de las 06.00, informó Panorama Informativo de la ciudad de Trinidad.
La familia creía que la menor había sido raptada, por lo que la Policía comenzó a realizar las investigaciones. Huellas de la menor habían sido encontradas a un kilómetro del sector donde fue vista por última vez.
AEP