Encuéntranos en:
Búsqueda:

Una funcionaria de la Aduana con mercancía incautada. Foto: Aduana Nacional

Instruyen auditoría a la incautación, custodia y a la disposición de mercancías de decomiso

La instrucción salió del Ministerio de Economía. La presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, sostuvo que esa entidad estatal lucha contra la corrupción.

El ministro Marcelo Montenegro instruyó auditoría a la incautación, custodia y disposición de mercancías de decomiso sobre la Aduana Nacional y Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) de las últimas cuatro gestiones.

La determinación es asumida en el marco de la transparencia y en el ejercicio de la facultad de control externo posterior sobre la Aduana Nacional y la Empresa Pública Nacional Estratégica Depósitos Aduaneros Bolivianos (EPNE-DAB).

Esta medida surge luego de conocerse la denuncia de sustracción de 260 gramos de oro del Recinto Aduanero de La Paz, que es investigada por la Fiscalía.

Investigación

De acuerdo con la Aduana Nacional, la Fiscalía investiga al personal de esta institución y de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB).

La presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, indicó ayer que se investiga la denuncia sobre la sustracción de 260 gramos de oro del almacén del recinto aduanero de La Paz.

“Cualquier hecho de corrupción que se dé en la Aduana Nacional o en sus dos concesionarias, ya sea el DAB (Depósitos Aduaneros Bolivianos) o ALBO (Almacenera Boliviana SA) o la concesionaria de la Aduana lacustre, que tenemos en el oriente, estamos coadyuvando en todas las investigaciones”, indicó  en conferencia de prensa.

“La Aduana está totalmente abierta para que puedan investigar, no permitimos hechos de corrupción”, agregó.

Serrudo explicó que se envió información a la Fiscalía y reiteró que la institución a su cargo cuenta con una línea de teléfono específicamente para denuncias sobre hechos de corrupción. “La Aduana es totalmente transparente”, remarcó la autoridad.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda