El crimen fue denunciado ante la FELCV en el municipio de Viacha por un familiar de la víctima, quien encontró el cuerpo en el patio de su vivienda.
El comandante departamental de la Policía en La Paz, Gunther Agudo Mendoza, confirmó un escalofriante caso de feminicidio ocurrido durante el fin de semana en el municipio de Corocoro, provincia Pacajes.
Un hombre apuñaló 61 veces a su concubina de 23 años, quitándole la vida en la comunidad de Ancuaque.
“La joven fue brutalmente atacada por su concubino, quien le provocó múltiples heridas punzocortantes, sumando un total de 61 puñaladas. Lamentablemente, la víctima falleció en el lugar”, detalló Agudo.
Casos de feminicidio
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, durante la presentación del feminicida Edwin Marcos Calle Huanca (24), como el feminicida de Kamila P. (23), que le asestó al menos 39 puñaladas, en un hecho ocurrido en el municipio de Caranavi, en los Yungas paceños, aseguró que la cifra llegaba a los 73.
Ahora con este nuevo caso, la cifra de feminicidios en Bolivia (2024), reportada en las últimas horas, se eleva a 74.
El crimen fue denunciado por un familiar de la víctima, quien encontró el cuerpo en el patio de su vivienda. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Viacha acudió para hacer el levantamiento del cadáver.
De acuerdo con el informe de la autopsia, la causa de muerte fue un shock hipovolémico provocado por las múltiples heridas.
Mientras tanto, el autor del feminicidio se dio a la fuga. “Hemos activado todos los mecanismos necesarios para localizar al agresor, quien aprovechó la distancia para escapar antes de que se presentara la denuncia”, explicó el comandante Agudo.
El jefe policial también lamentó la creciente violencia en los casos de feminicidio, haciendo un llamado a la sociedad para condenar estos actos atroces.
La Paz/AEP