El ministro Eduardo Del Castillo informó que se efectúan los requerimientos fiscales y órdenes de allanamiento para dar con sus destinatarios.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, no descartó ayer que las armas de guerra interceptadas en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, estén destinadas a causar una convulsión social o para fines ilícitos.
“Nosotros no podemos descartar ninguna hipótesis que se está barajando en este momento. Evidentemente, este armamento no estaba destinado para fines lícitos (...) evidentemente, no iba a ser utilizado por las Fuerzas Armadas o por las fuerzas policiales, porque ninguna de estas instituciones había comprado este armamento y, por tanto, seguramente estaba destinado para una convulsión social o, en su caso contrario, para fines ilícitos”, declaró Del Castillo a la prensa en La Paz.
Armamento letal
Se trata de más de 160 armas de distinto calibre, entre ellas fusiles tipo AK, SMG y escopetas que fueron interceptadas el viernes en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Estamos hablando de armamento de guerra que es utilizado solamente por grupos armados, pueden ser destinados para las fuerzas policiales o fuerzas militares; ni el Ministerio de Gobierno ni el Ministerio de Defensa han autorizado la internación de este armamento a nuestro país”, indicó Del Castillo.
La autoridad explicó que el armamento salió de Turquía, para luego pasar por Colombia y finalmente recaer en el aeropuerto de Viru Viru.
“Ya se están realizando los requerimientos fiscales en el departamento de Santa Cruz y se están sacando órdenes de allanamiento en contra de aquellas personas que eran los destinatarios finales”, declaró el Ministro de Gobierno.
La autoridad informó que el caso está en pleno proceso de investigación.
La Paz/AEP