Las personas aprehendidas fueron identificadas durante un proceso de verificación migratoria, en el cual se notifican las irregularidades detectadas a nivel internacional.
En un operativo conjunto ejecutado en la terminal Bimodal de Santa Cruz, Interpol y el Servicio de Migración detuvieron a 20 personas de nacionalidad extranjera que presentaban documentación irregular. Así lo informó el director de Interpol en Santa Cruz, Marco Antonio Enrique.
“Durante la mañana del miércoles, en coordinación con Migración, llevamos a cabo un operativo en distintos puntos de la terminal Bimodal y en alojamientos cercanos, lo que resultó en la detención de 20 extranjeros sin la documentación requerida”, detalló Enrique.
Las personas aprehendidas fueron identificadas durante un proceso de verificación migratoria, en el cual se notifican las irregularidades detectadas a nivel internacional. Estas notificaciones permitirán determinar si los involucrados podrán regularizar su situación o, en su defecto, deberán ser expulsados del país.
Según el informe preliminar, los detenidos incluyen a ciudadanos de diversas nacionalidades, entre ellos venezolanos, colombianos, peruanos e incluso algunos provenientes de países de Oriente Medio. La Interpol comenzará con las investigaciones para verificar los antecedentes y el estatus migratorio de los arrestados, quienes actualmente se encuentran bajo custodia para el proceso de expulsión del país.
La Paz/AEP