Encuéntranos en:
Búsqueda:

Fachada del penal de Morros Blancos, en la ciudad de Tarija. Foto: FGE

Investigan asesinato de un recluso quemado vivo en Morros Blancos

El caso es analizado por la Fiscalía y se identificó a dos sospechosos.

La Fiscalía Departamental de Tarija inició una investigación por el asesinato de Luis Alfredo Chumacero Cárdenas, un recluso de 28 años que fue quemado vivo dentro del penal de Morros Blancos.

Según la fiscal departamental Sandra Gutiérrez, el caso se investiga de oficio y ya se identificaron a dos sospechosos del crimen.

Las investigaciones

“Esta mañana nos constituimos en el penal junto con la fiscal de turno y el médico forense para realizar las investigaciones. La autopsia confirmó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico, deshidratación aguda y quemaduras extremas en todo el cuerpo. Estamos trabajando para esclarecer los hechos y determinar los móviles del asesinato”, explicó Gutiérrez.

El ataque ocurrió en el sector de máxima seguridad del penal, donde Chumacero cumplía condena.

Según la fiscal asignada al caso, Andrea Roymant, la víctima presentaba quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo, dijo que se logró identificar a dos presuntos agresores apodados ‘Tacuba’ y ‘Grillo’ como las personas que lo habrían querido matar.

Médico forense

Durante el levantamiento de evidencias, el médico forense encontró rastros de quemaduras en la celda, botellas quemadas con olor a gasolina y uno de los sospechosos con olor a combustible en las manos.

Aunque el individuo negó su participación, las autoridades lo consideran un posible autor material.

El Ministerio Público continúa con las diligencias para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar la responsabilidad.

El Penal de Morros Blancos se encuentra en la ciudad de Tarija, actualmente cuenta con más de 350 internos por diferentes causas.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda