Encuéntranos en:
Búsqueda:

Juez reprograma audiencia cautelar de imputados por agresión a asambleístas cruceñas

Juez reprograma audiencia cautelar de imputados por agresión a asambleístas cruceñas

Tras la instalación de la audiencia, dos de las 15 aprehendidas fueron liberadas por la autoridad jurisdiccional.

Santa Cruz, 11 de junio de 2023 . – Las 15 personas aprehendidas vinculadas a la violenta agresión a asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron puestas ante un juez cautelar este domingo, 14 de ellas con una imputación formal.

Tras la instalación de la audiencia, dos de las 15 aprehendidas fueron liberadas por la autoridad jurisdiccional.

Las personas imputadas son acusadas de la presunta comisión de los delitos lesiones graves y leves, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y amenazas. Entre los aprehendidos están dos hombres, quienes también son acusados por violencia política.

El abogado de los aprehendidos, José Islas, informó que la audiencia cautelar fue suspendida hasta mañana lunes a las 11h00, porque la autoridad jurisdiccional de turno tiene otros actos procesales adicionales.

Sin embargo, de manera inicial determinó que dos mujeres de las 15 personas aprehendidas sean liberadas, por ello, fueron trasladas a dependencias policiales para una posterior liberación, según el jurista Islas.

El pasado viernes, a alrededor de las 11h00, las asambleístas del MAS fueron agredidas cuando llegaban a la Gobernación cruceña en atención a una convocatoria para participar de la sesión en la que se iba a posesionar a dos nuevos asambleístas indígenas, hecho que amenazaba con afectar el control de Creemos, alianza del encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho.

La turba de personas, entre hombres y mujeres, procedió de manera violenta a agredir verbal y físicamente a las referidas asambleístas.

Las agresiones quedaron registradas en imágenes difundidas por los medios de comunicación, muestran que se provocaron en algunas de las asambleístas heridas graves y muy graves.

Entre ellas, la asambleísta Muriel Cruz, quien sufrió golpes que provocaron sangrado nasal y hematomas visibles en un lado de la cara.

De acuerdo con la imputación que presentó la Fiscalía, los investigados se “encontraban en el lugar de los hechos generando una serie de actos hostiles en contra de los asambleístas ahora víctimas (…) y les impedían el ingreso a su lugar de trabajo, en la Gobernación de Santa Cruz, donde fueron convocados a la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental”.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda