Un tribunal de justicia la halló culpable del delito de trata de personas cuya sentencia la cumplirá en el penal de Obrajes, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.
Nieves Marina Cuentas Gonzales, de 35 años, fue sentenciada a 17 años de cárcel por el rapto del bebé Álex, un caso que ocurrió en 2022, cuando la mujer se llevó al bebé burlando a la madre.
Un tribunal de justicia la halló ayer culpable del delito de trata de personas cuya sentencia la cumplirá en el penal de Obrajes, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.
La fiscal del caso, Sheila Rodríguez, recordó que el hecho ocurrió el 16 de agosto de 2022, cuando la madre del bebé Álex, de 16 años, se encontró con Nieves Marina, quien mientras la mamá entró a un baño raptó al infante y tomó un taxi para irse a la zona de Villa Fátima.
“Cuando la raptora vio las noticias le dijo a su ahijada que deje al bebé en cualquier lugar, por ello la joven lo dejó cerca de un colegio en la zona de Miraflores, donde un repartidor de desayuno escolar lo encontró y dio parte a las autoridades”, dijo la fiscal.
La ahijada, Keyta, fue condenada a 10 años de prisión por complicidad y Faustino M. A. U. a dos años de cárcel por encubrimiento. Keyta fue derivada al penal de Obrajes y Faustino a San Pedro.
Luego de una investigación policial de un equipo multidisciplinario de 63 días se dio con Nieves Marina, la autora intelectual y material del rapto.
La Paz/AEP