Este operativo apunta a que los conductores puedan hacer las refaccionen correspondientes, ante cualquier riesgo que pueda suceder en las carreteras.
La ATT activó ayer el operativo denominado Ch’alla y Carnaval con Viaje Seguro, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros por medio de capacitaciones a conductores y trabajadores de operadoras de transporte sobre el manejo defensivo para enfrentar situaciones de riesgo en las carreteras.
“La ATT, en el marco del plan Ch’alla y Carnaval con Viaje Seguro, tiene este elemento clave que es la capacitación en manejo defensivo para los choferes, que juntamente con la Policía Boliviana vamos a impartir esta formación con un enfoque preventivo, fortaleciendo la seguridad vial desde la raíz”, dijo la directora de Transportes de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Silvia Claros.
Este operativo apunta a que los conductores puedan hacer las refaccionen correspondientes, ante cualquier riesgo que pueda suceder en las carreteras.
“Hemos incorporado un simulador de conducción, permitiendo que los conductores aprendan de manera práctica y efectiva cómo reaccionar ante situaciones de riesgo en carreteras”, sostuvo.
La autoridad aseveró que los centros de capacitación serán desplegados en el eje (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto) con una capacitación permanente, dirigida a los operadores de transporte terrestre, desde los boleteros, dueños de buses, conductores y todo actor implicado en la movilidad de pasajeros.
Claros anunció que la ATT hará controles permanentes y fiscalizaciones en las terminales terrestres y aéreas del país, por lo que se desplegará mayor personal en los nueve departamentos, con el fin de garantizar el tránsito y atención eficaz a la población.
AEP