Al menos 39 puñaladas asestó Calle Huanca contra la humanidad de Kamila P.
La cifra de feminicidios en Bolivia, en 2024, se incrementó a 73, según reveló ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, durante la presentación del feminicida Edwin Marcos Calle Huanca.
“En la gestión 2024 lamentablemente estamos contabilizando 73 feminicidios”, indicó Del Castillo, que presentó a Calle Huanca, de 24 años, como el feminicida de Kamila P., de 23 años, en un hecho ocurrido en el municipio de Caranavi, en los Yungas paceños.
Al menos 39 puñaladas asestó Calle Huanca contra la humanidad de Kamila P.
Ante este caso y otro ocurrido en Cochabamba, donde el feminicida contaba con antecedentes de violencia familiar, Del Castillo exigió a la Cámara de Senadores aprobar el proyecto de ley de uso, control y funcionamiento técnico del dispositivo electrónico de vigilancia (manillas y tobilleras electrónicas), para evitar más feminicidios al evitar que los violentos se acerquen a sus víctimas.
“Es momento de que se despojen de sus chicanas legislativas, de los intereses personales y se pongan a pensar en el pueblo boliviano, que es quien les paga su salario”, desafió en alusión a la importancia de aprobar el proyecto de ley, porque se evitará que los agresores se acerquen a sus víctimas.
La Paz/AEP