Esta banda criminal era investigada por la Policía, hace bastante tiempo, y la intervención del domicilio fue posible luego de obtener una orden judicial.
La Paz, 17 de mayo de 2024 (AEP).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en coordinación con la Fiscalía, intervino un domicilio en la zona Primero de Mayo, en Santa Cruz de la Sierra, donde aprehendió a dos personas vinculadas con estafas cibernéticas.
Esta vivienda era alquilada y funcionaba como base de operaciones. Ahí los ahora aprehendidos planificaban y ejecutaban sus estafas en línea mediante llamadas o mensajes por las redes sociales, según reportaron medios locales.
Operativo
La Policía Boliviana encontró en el lugar celulares, tarjetas de crédito, computadoras, una gran cantidad de tarjetas SIM (chip), dos motocicletas e incluso armas de fuego, además de una agenda que tenía anotada una lista de números telefónicos de posibles víctimas del crimen cibernético.
Esta banda criminal era investigada por la Policía, hace bastante tiempo, y la intervención del domicilio fue posible luego de obtener una orden judicial y requerimiento fiscal junto al Ministerio Público.
Como resultado de esta investigación, dos hombres fueron aprehendidos y una mujer quedó en calidad de arrestada, quienes fueron trasladados a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.