Se afectó al patrimonio del narcotráfico en $us 631 mil.
La Paz, 10 de agosto de 2023 (AEP).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que en los últimos operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en el departamento de La Paz, se secuestraron 211 kilos con 660 gramos de droga.
La autoridad indicó que se logró una afectación al patrimonio del narcotráfico equivalente en $us 631 mil.
“Fruto de los exitosos operativos ejecutados por la FELCN se han secuestrado 211 kilos con 660 gramos de clorhidrato de cocaína. Según las investigaciones, esta sustancia controlada habría ingresado desde Perú”, aseveró Mamani.
Un primer operativo fue ejecutado el 3 de agosto, cuando un tractocamión color plomo arranca a alta velocidad y escapa, por lo que se inicia una persecución hasta interceptarlo en la zona de Bombeo. Al revisar los interiores del motorizado se encontraron 174 paquetes de clorhidrato de cocaína equivalentes a 183 kilos con 700 gramos de droga. Como resultado del operativo se secuestraron dos vehículos, se aprehendió a dos ciudadanos y se afectó económicamente al narcotráfico en $us 534.660.
Otro operativo se desarrolló el 5 de agosto en inmediaciones de la carretera La Paz–Oruro. Cuando una camioneta patrullaba, los efectivos vieron que un auto se dio a la fuga, pero luego fue interceptado. En la revisión correspondiente se encontraron dos paquetes que contenían clorhidrato de cocaína con un peso de 2 kilos con 120 gramos de sustancia ilícita. Producto de este operativo se secuestró un vehículo, se procedió a la aprehensión del conductor y se afectó al narcotráfico en $us 29.876
El último operativo se ejecutó el 8 de agosto en inmediaciones de la carretera La Paz-Copacabana, donde se interceptó un minibús y al requisar el interior del motorizado se encontraron compartimentos donde se camuflaban 25 paquetes que contenían clorhidrato de cocaína equivalentes a un peso de 25 kilos 840 gramos. Este operativo afectó al narcotráfico en $us 66.432 y se aprehendió al conductor del automóvil, además de proceder con su incautación.