Encuéntranos en:
Búsqueda:

 FOTO:  RRSS - El País

La Fiscalía tramita la extradición del exsacerdote acusado de abuso sexual

El exreligioso está acusado de abuso sexual y violación contra al menos 30 menores de edad, entre los años 2005 y 2007, en un internado del municipio de Tapacarí, Cochabamba.

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público tramita la extradición del exsacerdote Juan J. S. T., de 51 años, procesado por presuntos delitos de abuso sexual en Cochabamba, para que responda ante la justicia boliviana.

“Se está dando cumplimiento al procedimiento para poder tener a esta persona, conforme al procedimiento, y sea procesada cumpliendo con todas las leyes que rigen para que se pueda determinar la culpabilidad”, dijo la autoridad.

Mariaca explicó que el traslado de la persona buscada corresponde a instancias administrativas internacionales, aunque el Ministerio Público se mantiene atento y en coordinación para colaborar en lo que sea necesario.

El exreligioso está acusado de abuso sexual y violación contra al menos 30 menores de edad, entre los años 2005 y 2007, en un internado del municipio de Tapacarí, Cochabamba.

El director nacional de Interpol Bolivia, Carlos Bazoalto, informó que las autoridades judiciales de Uruguay dieron un plazo de 40 días al Estado boliviano para gestionar la extradición del exsacerdote salesiano.

“A la fecha, ya ha sido puesta en conocimiento de un juez cautelar en Montevideo, el mismo que ha determinado su detención preventiva con fines de extradición y nos han dado un plazo de 40 días para poder realizar todo el trámite de extradición”, declaró Bazoalto en entrevista con Bolivia TV.

El exsacerdote fue capturado en la ciudad de Salto, Uruguay, donde permanecía oculto en la casa de sus padres.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda