En la ciudad de La Paz hay nueve puestos de control y en la ciudad de El Alto, 17.
La inspección técnica vehicular (ITV) 2024, que se inició ayer en toda Bolivia, incorpora un enfoque más técnico y especializado para garantizar la seguridad vial.
Este año, la ITV contará con la implementación de nuevos sensores y herramientas de diagnóstico para evaluar las condiciones técnicas y mecánicas de los vehículos.
El director de Fiscalización y Recaudación de la Policía, Rolando Rojas, explicó que se establecieron parámetros de inspección más rigurosos, que incluyen el uso de escáneres y sensores específicos, como los de medición de la viscosidad del líquido de frenos.
“Estos mecanismos permitirán un diagnóstico preciso del estado de los sistemas de frenado, fundamentales para reducir la accidentabilidad en nuestras carreteras”, indicó Rojas.
La ITV 2024 se distingue por la especialización del personal encargado, que fue capacitado en la Universidad Policial para llevar adelante esta labor con la máxima eficiencia.
“Estamos garantizando que el personal esté adecuadamente preparado, lo que a largo plazo contribuirá a mejorar la seguridad vial en todo el país”, subrayó Rojas.
El proceso de inspección estará habilitado desde hoy hasta el 30 de noviembre de este año, con más de 157 puntos de revisión distribuidos en todo el territorio nacional, incluyendo estaciones fijas y unidades móviles, para facilitar el acceso de los conductores a este servicio.
En la ciudad de La Paz hay nueve puestos de control y en la ciudad de El Alto, 17.
Además sostuvo que cuatro puestos móviles recorrerán todos los municipios y localidades del departamento, con el objetivo de registrar todos los vehículos. Esta actividad también se desarrollará en el interior del país.
La Paz/AEP