Una comisión de fiscales se movilizó hasta la zona para la investigación.
En Ivirgarzama, trópico de Cochabamba, dos personas fueron linchadas por el presunto robo de movilidades, según se informó desde esa localidad por medio de denuncias a través de redes sociales.
Según una información preliminar, los supuestos ladrones fueron golpeados y asesinados; sus cuerpos presentan signos evidentes de violencia y quemaduras, y la camioneta en la que se movilizaban fue incinerada.
“Se trata (...) de dos personas que estaban a bordo de un vehículo, una camioneta aparentemente de color ploma, la cual ha sido incinerada, se ha generado este siniestro sobre los cuerpos de estas personas”, señaló al respecto el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, a Unitel.
Añadió que la Policía Boliviana y el Ministerio Público se encuentran trabajando para identificar a las dos víctimas y los móviles que motivaron el hecho.
Se conoció que una denuncia fue hecha mediante llamada telefónica del intendente de Ivirgarzama, que alertó a las autoridades sobre lo ocurrido.
Desde Cochabamba, una comisión de fiscales se trasladó hasta el lugar para realizar las diligencias investigativas correspondientes, como el levantamiento de los cuerpos y el procesamiento de la escena, con el objetivo de esclarecer los hechos que, según se informó, ocurrieron la noche del viernes.
De acuerdo con la información preliminar, en principio, en Ivirgarzama se denunció la muerte de una persona; sin embargo, tras las investigaciones de la Policía se confirmó que eran dos los linchados.
En junio, otras dos personas fueron linchadas en el trópico, en la población de Shinahota, también por el presunto robo de vehículos. Uno de los victimados apareció desnudo y colgado de uba viga, y el otro, con signos de haber sido quemado.
AEP