Encuéntranos en:
Búsqueda:

Un contingente  especializado  de la Policía Boliviana ingresa al Chapare, Cochabamba. Foto: ABI

Los implicados en el asesinato múltiple se estarían escondiendo en el Chapare

La Policía ha reforzado su presencia en el trópico cochabambino, un territorio conocido por su geografía compleja y de difícil acceso.

La Policía intensifica su búsqueda en el Chapare cochabambino, donde, según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), estarían ocultos los implicados en la masacre de Pucamayu.

Gracias al trabajo de inteligencia y la colaboración de comunarios, las autoridades esperan concretar la captura de los responsables en breve.

“Contamos con información sobre los cómplices y autores de este crimen, quienes probablemente se encuentren escondidos en zonas remotas del Chapare. Estamos desplegando todas las acciones necesarias y confiamos en ubicarlos pronto”, declaró Edson Claure, comandante departamental de la Policía de Cochabamba.

Conmoción

La masacre de Pucamayu ha causado conmoción en el país por la brutalidad del hecho, que dejó varias víctimas. En respuesta, la Policía ha reforzado su presencia en el Chapare, un territorio conocido por su geografía compleja y de difícil acceso, donde se presume que están los otros implicados del múltiple crimen.

Las autoridades destacaron que las investigaciones avanzan rápidamente gracias al apoyo de las comunidades locales, que han proporcionado datos valiosos. Mientras tanto, la ciudadanía exige justicia y el pronto esclarecimiento de este caso.

El lunes, después de 13 días de intensa búsqueda, se encontró el cuerpo sin vida de Cristhian Cruz Serna (18 años), la quinta víctima torturada y asesinada en la comunidad Pucamayu, ubicada en la localidad de Corani Pampa del municipio de Villa Tunari, ubicado en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba.

Según el relato de uno de los investigados, Cristhian fue victimado en un lugar distinto al de los cuatro asesinados en esa comunidad del Chapare. La quinta víctima fue enterrada viva luego de ser capturada cuando intentaba escapar.

Víctima

Después del hallazgo de la quinta víctima, Claure detalló que el cuerpo estaba maniatado con una cuerda que pasaba por el cuello y presentaba una “herida bastante seria” en la cabeza. Aparentemente fue herido con una “picota”; sin embargo, este extremo será corroborado y precisado en la autopsia médico legal.

“Tenemos cerca de seis personas que estarían involucradas en este hecho (…) entre ellas está el principal sospechoso, autor material e intelectual de este hecho, que es Ernesto A. Ch., quien se encuentra actualmente con detención preventiva, también estarían sus familiares directos y algunos dirigentes de Pucamayu”, detalló.

El jefe policial destacó la colaboración de los comunarios de las zonas vecinas, quienes ayudaron en la identificación del lugar donde estaba la quinta víctima, ya que es una serranía de difícil acceso.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda