Los usuarios destacaron la importancia de tener un nuevo diseño y estructura en la cédula de identidad boliviana.
Con el fin de que todas y todos los bolivianos estén debidamente documentados para ejercer sus derechos, la brigada del Servicio General de Identificación Personal instalada en México, en el marco del programa “SEGIP sin Fronteras”, entregó más de 40 cédulas del Bicentenario a connacionales en su primera jornada.
Le entodad informó que familias enteras asistieron a la Embajada de Bolivia desde distintos puntos de México, como Querétaro, Guanajuato, Puebla y Guadalajara.
Los usuarios destacaron la importancia de tener un nuevo diseño y estructura en la cédula de identidad boliviana, que no había sido modificada en 48 años, pues ahora cuenta con medidas de seguridad, representaciones nacionales y un diseño moderno.
En cuanto al saneamiento documental, hubo connacionales que pudieron acceder a su documento después de 22 años, también se emitieron cédulas por primera vez y algunos casos especiales, con personal especializado y soluciones en el instante.
El Gobierno Nacional del presidente Luis Arce, busca que todas y todos los bolivianos se encuentren debidamente documentados, y que además se sientan respaldados por el Estado Plurinacional.
La directora nacional del SEGIP, Patricia Hermosa Gutiérrez, en coordinación con la Cancillería boliviana, estableció un cronograma de países para la atención a los connacionales en Argentina, Venezuela, Chile y México, con el fin de que las hermanas y hermanos accedan a su documento de forma rápida y eficiente.
AEP Digital