La instrucción se llevará adelante durante dos semanas en el Regimiento de Artillería-1 “Gral. Camacho” de la ciudad de Oruro.
Más de 400 militares del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada Boliviana participan en la capacitación de lucha contra el contrabando para que se sumen a los operativos de interdicción en las zonas fronterizas de Bolivia.
La instrucción se llevará adelante durante dos semanas en el Regimiento de Artillería-1 “Gral. Camacho” de la ciudad de Oruro.
Los cursos de inducción y capacitación se iniciaron este miércoles y tienen como objetivo la lucha contra el contrabando.
“Los cursos tienen la finalidad de capacitar, entrenar y concientizar en todas las actividades que concierne a la lucha contra el contrabando, de tal manera que cuando concluyan, el personal sea desplazado a diferentes puntos fronterizos del país, con la capacidad de hacerle frente”, señaló el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez, quien inauguró el curso.
A su turno, Hernán Roberto León Herbas, Comandante del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO.LCC), señaló la importancia de esta capacitación que se planifica cada cuatro meses en una gestión, en la que intervienen las tres fuerzas, Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana que tiene como objetivo desarrollar la lucha efectiva contra este ilícito.
AEP/Redacción Central