Las operaciones se desarrollan en el marco de la política de seguridad y protección de la región.
El Regimiento de Infantería 14 "Florida", bajo instrucción del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA), avanza en las operaciones para sofocar incendios forestales en San Matías en el departamento de Santa Cruz.
El Viceministerio de Defensa Civil informó que como parte de estas acciones se ha construido un cortafuegos de 8 kilómetros de largo y 3 kilómetros de ancho.
“La construcción, realizada con tractores, tiene como objetivo crear una barrera efectiva para detener el avance del fuego y proteger las comunidades de El Minador, Santa Isabel y Altavista”, señala un reporte institucional.
BENI
Los bomberos forestales de las Fuerzas Armadas trabajan también en operaciones terrestres para combatir incendios en los municipio cruceños de San Ignacio de Velasco y en el municipio beniano de Magdalena.
El Segundo Comandante del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA), coronel Edwin Sejas, informó que en San Ignacio de Velasco trabajan tres patrullas con un total de 33 bomberos forestales que se desplazan en las líneas próximas a la comunidad de San Bartolo. También se movilizan en la comunidad de San Vicente y Estancia Alianza
Mientras que en el municipio de Magdalena en el departamento de Beni, se encuentran 35 bomberos forestales de la Base Naval Itenez que efectúan tareas de mitigación en el sector La Orquilla, detalló la autoridad militar.
AEP Digital/Redacción Central