Encuéntranos en:
Búsqueda:

El bus de transporte interdepartamental Villa Imperial luego del accidente. Foto: RRSS

Once personas pierden la vida en dos accidentes en carreteras del territorio

Un bus que viajaba de Potosí a Santa Cruz se embarrancó y provocó siete fallecidos. En la ruta Tarvita-Sucre otro accidente causó cuatro muertos.

La Paz, 17 de abril de 2024 (AEP). – Un bus de transporte interdepartamental Villa  Imperial con pasajeros se precipitó a 10 kilómetros de Mataral, en la ruta a los valles cruceños, en la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz, sector El Quiñe, dejó al menos el saldo de siete fallecidos y varios heridos.

El director nacional de Tránsito, Carlos Ponce, informó ayer que se han registrado siete personas fallecidas y más de 20 heridas por el embarrancamiento de un bus de pasajeros en la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz.

El accidente se reportó la madrugada de ayer. El vehículo protagonista es un bus de la empresa Villa Imperial que llevaba 41 pasajeros. Según el reporte, viajaba de Santa Cruz a Potosí. El mismo se embarrancó en los valles cruceños, por la localidad de El Quiñe, cerca de Mataral.

Personal de Tránsito inició la investigación para determinar las causas del accidente. Por el momento se procedió a los trabajos de rescate de algunas personas que habrían sido aplastadas por el ómnibus.

El bus salió el día lunes 15 de abril desde Potosí y el accidente se registró a las 04.00 de la mañana de ayer martes 16 de abril.

Cuatro fallecidos

Otro trágico accidente de tránsito se registró ayer al mediodía en la ruta Tarvita-Sucre, con un saldo de cuatro personas fallecidas. El hecho se produjo cuando un bus de la empresa Trans Cordillera, que transportaba a 32 pasajeros, invadió el carril contrario y chocó contra una peña.

Según informó Víctor Hugo Alarcón, director de la Unidad Operativa de Tránsito de Chuquisaca, entre las víctimas fatales se encuentran dos mujeres, una de 65 años y otra de 45, además de dos menores de edad de entre tres y cinco años.

Los heridos fueron atendidos por personal de la Policía Rural y Fronteriza y trasladados a centros médicos de los municipios de Tarabuco, Yamparáez y Sucre.

El conductor del bus, identificado como Wálter B. R. de 23 años, fue aprehendido y se presume que el exceso de velocidad habría sido la causa del accidente.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda