Este operativo fue ejecutado por vía fluvial, terrestre y áreas del 11 al 13 de agosto.
En dos operativos de interdicción al narcotráfico, efectuados en el departamento de Beni, se afectó al crimen organizado en más de $us 1,3 millones y se aprehendió a tres personas, informó este sábado el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani.
“En el primer operativo se secuestró 416,5 kilos de cocaína, una avioneta Cessna, un predio y se ha afectado en 1.306.915 de dólares”, detalló la autoridad en conferencia de prensa.
Este operativo fue ejecutado por vía fluvial, terrestre y áreas del 11 al 13 de agosto.
Se logró identificar una avioneta sospechosa que ingresó de Perú y tenía como destino final el Chapare, departamento de Cochabamba.
Sin embargo, tras la persecución de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, aterrizó en una pista clandestina en Moxos, donde fue incautada y se verificó que transportaba bolsas de yute que contenían paquetes de clorhidrato de cocaína. El caso se encuentra en proceso de investigación.
En el segundo operativo se secuestró dos motocicletas, dos inmuebles, cuatro teléfonos celulares y se aprehendieron a tres personas vinculadas a microtráfico de sustancias controladas.
“Este operativo fue ejecutado el 16 de agosto y se identificó un clan familiar dedicado al microtráfico, tenían en su domicilio sustancias controladas para serían distribuidas en la ciudad de Trinidad”, indicó Mamani.
Señaló que se realizaron allanamientos a dos inmuebles en los barrios 13 de Abril y 20 de octubre de la capital trinitaria, y como resultado se retiró de circulación 933 dosis de drogas.
En los dos inmuebles se aprehendieron a J.A.A, J.L.C y E.A.M, dedicadas al microtráfico de cocaína.
La Paz/ABI