El comandante policial de la provincia Florida, Luis Alberto Solares, informó que el conductor responsable del accidente ocurrido en el Rally San Isidro fue aprehendido y se encuentra a la espera de su audiencia cautelar, luego de que el siniestro dejara el saldo de dos personas fallecidas y seis heridas.
“La Policía actuó conforme a la ley y el caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público. El conductor está aprehendido y se está a la espera de su audiencia de medidas cautelares ante un Juez de Instrucción”, señaló Solares en entrevista con BTV.
El accidente ocurrió el sábado en la localidad de Bella Victoria, municipio de Samaipata, cuando un piloto perdió el control de su vehículo y atropelló a un grupo de espectadores. Luego del incidente, se le practicó una prueba de alcoholemia al conductor, de 54 años, que resultó negativa.
“Lamentablemente, hay dos víctimas fatales de sexo masculino, de 25 y 22 años respectivamente, quienes eran espectadores y fueron auxiliados en el lugar. Los tripulantes del vehículo se encuentran ilesos”, detalló el comandante.
Según las investigaciones preliminares, una de las hipótesis es que un espectador se habría atravesado en la carretera, lo que obligó al conductor a hacer una maniobra evasiva que provocó la pérdida de control del automóvil debido a la velocidad con la que circulaba.
“El caso sigue en proceso de investigación con testimonios de varios testigos. De ser necesario, realizaremos una reconstrucción del hecho”, añadió Solares.
AEP