Los jefes de Estado asistentes serán Javier Milei (Argentina), Santiago Peña (Paraguay), Yamandú Orsi (Uruguay), Daniel Noboa (Ecuador) y Gabriel Boric (Chile).
La Policía Boliviana activó un plan de seguridad personalizado para cada uno de los jefes de Estado, cancilleres y delegaciones internacionales que arribarán al país con motivo de la posesión del presidente electo Rodrigo Paz, que se realizará el sábado 8 de noviembre en la sede de Gobierno.
El comandante general de la Policía Boliviana, Augusto Russo, informó que la institución instruyó que cada autoridad extranjera cuente con un equipo de seguridad asignado, el cual trabajará en coordinación con las embajadas y con base en los itinerarios oficiales de arribo y desplazamiento de cada visitante.
"Se ha instruido que, dependiendo del itinerario de los dignatarios que nos visitan, se designe y se realice la seguridad correspondiente en tanto y en cuanto lleguen al departamento de La Paz. No se va a escatimar ningún tipo de esfuerzo. Todos los invitados especiales van a tener asignada su seguridad y un jefe responsable", precisó Russo en contacto con los medios.
Aseveró que los jefes designados ya tomaron contacto con las representaciones diplomáticas para coordinar los pormenores del arribo, los desplazamientos internos y las actividades protocolares de cada delegación.
La planificación contempla dispositivos para mandatarios, vicepresidentes, cancilleres y demás autoridades internacionales, con el fin de garantizar su integridad y el normal desarrollo del acto de transmisión de mando.
Más temprano, el vicecanciller Elmer Catarina informó que cinco presidentes de la región, cuatro vicepresidentes y más de 30 delegaciones internacionales confirmaron su participación.
Los jefes de Estado asistentes serán Javier Milei (Argentina), Santiago Peña (Paraguay), Yamandú Orsi (Uruguay), Daniel Noboa (Ecuador) y Gabriel Boric (Chile).
ABI



