El ataque ocurrió cuando inmigrantes, supuestamente de nacionalidad boliviana, agredieron al militar que custodiaba la frontera, le robaron su arma de servicio y atacaron a otro militar que acudió a prestar auxilio.
La Policía boliviana y los Carabineros de Chile “coordinan esfuerzos” para identificar a las personas que atacaron el fin de semana a un funcionario del Ejército chileno y herido a otros dos en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá, en la frontera con Bolivia.
El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez Griffith, informó a la privada RTP que se “coordina” el trabajo con los Carabineros para “identificar a los súbditos bolivianos” que participaron en el enfrentamiento en Colchane.
El hecho ocurrió a las 20h30 horas del sábado, en el Puesto de Observación Fronteriza en el sector de Bofedales, donde el militar se encontraba de guardia.
"En circunstancias que se investigan fue agredido por dos hombres y al funcionario del Ejército le sustrajeron el fusil de cargo, sin cargadores", informó la jefatura chilena de la Fuerza Zona Fronteriza Tarapacá.
Posteriormente, el fusil fue encontrado en los alrededores del lugar del incidente, mientras que el militar agredido fue evacuado al Hospital Regional de Iquique, donde fue dado de alta el domingo.
Este hecho ha generado preocupación en ambos país.
El jefe policial boliviano dijo que en el ámbito del pedido chileno de mayor resguardo en nuestras fronteras, éstas “son vigiladas y se tienen controles constantes en los diferentes pasos legales”.
AEP/Redacción Central