La inversión proviene de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que se destinan a las alcaldías y gobernaciones para seguridad ciudadana.
La Paz, 13 de marzo de 2024 (AEP). – El Comando Departamental de la Policía de Cochabamba recibió ayer como donación siete camionetas, equipamiento, bienes fungibles y no fungibles para fortalecer su trabajo y la seguridad ciudadana en el municipio de Cercado.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó que la entrega de equipamiento es para la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) y el Comando Departamental de la Policía de Cochabamba.
“Se entregaron camionetas y otros bienes que ayudarán a fortalecer el trabajo de los uniformados, y permitirán construir un municipio más seguro para las generaciones presentes y futuras”, señaló.
Explicó que la inversión proviene de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que se destinan a las alcaldías y gobernaciones para seguridad ciudadana.
“Desde el Gobierno nacional, en el municipio de Cochabamba, hemos establecido programas de prevención del delito, mejorado la atención de faltas y contravenciones, como el consumo de alcohol y hemos trabajado con organizaciones sociales implementando los Planes Barrio Seguro, Mercado Seguro”, dijo Ríos, quien enfatizó en que se trabaja en la implementación de una FELCN Integral.