Se presume que el móvil del hecho fue por volteo de una carga de droga o robo de droga.
La Paz, 04 de abril de 2024 (AEP). – Dos personas con reporte de secuestro, el domingo en la comunidad Las Petas, en el municipio cruceño de San Matías, fueron encontradas ayer sin vida por la Policía Boliviana. El caso fue vinculado a un asunto del narcotráfico.
“Hemos encontrado los cuerpos sin vida de dos personas de 23 y 30 años de edad que se encontraban en actividades ilícitas del narcotráfico”, aseguró el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
El hallazgo, según Aguilera, se produjo en la comunidad de Santa Fe, a 30 minutos del municipio cruceño de San Matías, en el departamento de Santa Cruz.
Según la investigación preliminar, las víctimas fueron ejecutadas horas después de su captura, porque los restos ya estaban en estado de descomposición.
“Los estados de los cuerpos están cercanos de la putrefacción, las causas de la muerte van a ser establecidas en el examen forense que se va a materializar en la ciudad de Santa Cruz”, detalló Aguilera.
Se presume que el móvil del hecho fue por volteo de una carga de droga o robo de droga.
Según la denuncia del padre de una de las víctimas ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de San Matías, ciudadanos extranjeros se contactaron con él para comunicarle que tenían secuestrado a su hijo por una deuda de una “pilcha”. Luego se confirmó que dos personas fueron secuestradas.