Fueron las imágenes de una cámara de seguridad que develaron que el menor subió a una motocicleta con un desconocido.
Santa Cruz, 22 de junio de 2023. - Rudy Yáñez V. fue presentado este jueves como el hombre que raptó, abusó sexualmente y asesinó a J.A.S.V., un niño de 9 años que desapareció cuando iba a su colegio el pasado 16 de junio en la localidad de Santa Fe de Yapacaní, Santa Cruz.
“Ante la actividad realizada por nuestra Policía, inmediatamente el sujeto guía hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo del menor, la Policía rescata este cuerpo y lo entrega para el examen forense (…).Él ha admitido ser responsable de estos hechos”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Fueron las imágenes de una cámara de seguridad que develaron que el menor subió a una motocicleta con un desconocido, tras las investigaciones se logró dar con la ubicación del hombre y de la motocicleta. Al ser interrogado confesó el crimen y dónde estaba enterrado el cadáver del niño.
Al promediar las 21h00 del pasado miércoles, los restos del menor fueron hallados enterrados entre unos matorrales a 40 kilómetros de la localidad de Santa Fe, cerca de la vivienda del sospechoso.
El autor confeso del crimen tiene antecedentes por el delito de violación a niño, niña, adolescente entre 2018 y 2021.
"Este sujeto se encontraba declarado rebelde, debía haberse presentado a proceso penal el pasado año, a juicio como sabemos, y ahí fue declarado rebelde, por estas circunstancias entendemos que podría él estar disfrutando de su libertad", manifestó Aguilera.
En este caso, la Policía también aprehendió a la exesposa del presunto infanticida porque lo ayudó a esconderse. No se descarta convocar a los padres del hombre por presunto encubrimiento.
Los familiares y conocidos del menor exigen justicia y que el agresor sea enviado a la cárcel máxima seguridad de Chonchocoro, emplazado en el municipio de Viacha.