Roger Marica, fiscal general, reconoció el trabajo de la autoridad saliente, Elizabeth Sandra Gutiérrez Salazar, al destacar su entrega y profesionalismo.
El fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, posesionó este martes a José Ernesto Mogro Palacios como nuevo fiscal departamental de Tarija, con la encomienda de fortalecer el acceso a la justicia y enfrentar con determinación los principales desafíos en materia penal en esa región.
“Estoy seguro de que el doctor Mogro Palacios está a la altura de estos desafíos y sabrá conducir la Fiscalía Departamental de Tarija con firmeza, sensibilidad y visión estratégica. Nuestro compromiso institucional es luchar contra la impunidad, combatir la corrupción, el narcotráfico y enfrentar la violencia de género. Para ello, necesitamos fiscales que escuchen, atiendan y actúen con humanidad, imparcialidad y rigor legal”, afirmó Mariaca durante el acto oficial.
El fiscal General también reconoció el trabajo de la autoridad saliente, Elizabeth Sandra Gutiérrez Salazar, al destacar su entrega y profesionalismo al frente de la institución. “Quiero expresar mi reconocimiento a la doctora Gutiérrez Salazar por su valiosa labor para fortalecer la justicia en Tarija”, expresó.
Por su parte, Mogro Palacios agradeció la confianza depositada en su persona y asumió el compromiso de ejercer el cargo con integridad, transparencia y vocación de servicio. “Estoy plenamente consciente de la responsabilidad que hoy asumo y me comprometo, señor Fiscal General, a ejercerla con entrega y rectitud. Tarija merece una Fiscalía que esté a la altura de su gente: firme en la ley, sensible en el trato y comprometida con la verdad”, señaló.
Mogro es licenciado en Derecho por la Universidad Privada Franz Tamayo, cuenta con diplomados en Derecho Penal Sustantivo y Adjetivo, Derecho Procesal Penal y Educación Superior, además de poseer el título de Fiscal de Materia Institucionalizado.
En su trayectoria profesional fue Fiscal de Materia y Asesor Legal de Desarrollo Territorial del Gobierno Municipal de Yacuiba, entre otros cargos que respaldan su amplia experiencia en el ámbito penal.
AEP



